¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sistema de salud Colombiano

EPS recibieron $3.38 billones por aseguramiento en salud de colombianos

Con estos recursos se deben costear los requerimientos en salud de 43 millones de afiliados al sistema de salud.

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) realizó el giro mensual a las EPS,  IPS y Proveedores de tecnologías de salud por valor de 3,38 billones de pesos, recursos con los cuales financian la prestación de servicios de salud a 43 millones de afiliados al sistema.

Lea también: Contraloría: Lío en Saludcoop no solo es fiscal, es penal y disciplinario

Para el aseguramiento en salud de los afiliados al régimen contributivo, la ADRES giró 1,8 billones de pesos. El 94% de los recursos fueron para financiar los servicios y tecnologías de salud incluidos en el Plan de Beneficios, el 4% para cubrir incapacidades por enfermedad general y el 2% para que las EPS adelanten actividades de promoción y prevención de las enfermedades.

Por otro lado, del total girado por los afiliados del régimen subsidiado, el 28,8% se giró a las EPS y el 71,20% se aplicó a más de tres mil IPS y Proveedores de servicios en salud, autorizados por las 30 EPS que operan actualmente en el régimen subsidiado.

Lea también: Contraloría detecta hallazgos fiscales por $80.000 millones en Saludcoop

Cabe resaltar que los recursos referenciados para el régimen contributivo, corresponden al consolidado de los cuatro procesos semanales de compensación de junio de 2018. Los recursos referenciados para el régimen subsidiado corresponden al monto que se giró anticipadamente para el mes de julio de 2018.

Cargando