¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, nuevo obispo de Girardot

Desde hace cerca de ocho años se desempeñaba como obispo de la ciudad de Arauca.

Monseñor Jaime Muñoz Pedroza /

El papa Francisco nombró este miércoles a monseñor Jaime Muñoz Pedroza, como obispo de la diócesis de Girardot, en el departamento de Cundinamarca, en reemplazo de monseñor Héctor Julio López Hurtado, a quien se le aceptó la renuncia.

Según un comunicado de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Muñoz Pedroza nació en Ciénega, un pequeño municipio del departamento de Boyacá, el 30 de septiembre de 1958.

Tras los estudios de primaria en su pueblo natal y los de secundaria en el Colegio José Ignacio Márquez de Ramiriquí, ingresó en el Seminario Mayor de Tunja en el año 1978, donde curso los estudios filosóficos y teológicos. Fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1984, quedando incardinado en la Arquidiócesis de Tunja, señala textualmente el comunicado clero colombiano.

Se especializó en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana (1986 -1988) y en Educación Sexual en la Institución Universitaria Juan de Castellanos. Obtuvo el Doctorado en Teología en la Universidad Javeriana de Bogotá en el año 2002.

Desde el 22 de octubre de 2010 oficiaba como obispo de la Diócesis de Arauca, nombrado entonces por Benedicto XVI.

Quedó pendiente la decisión del papa Francisco sobre quién lo sucederá en la diócesis de Arauca.

Cargando