¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Líder sindical salió ileso de un atentado en el Cesar

Luis Alberto Galvis ha sido reconocido por su lucha contra el fracking en municipios del sur del departamento.

En la noche de este martes, hombres que se movilizaban en motocicletas lanzaron artefactos explosivos debajo del vehículo de seguridad donde se desplazaba el dirigente sindical, Luis Alberto Galvis, en la vía que de la Estación Tisquirama de Ecopetrol conduce al casco urbano de San Martín, Cesar.

Galvis, afiliado a la Unión Sindical Obrera, ha acompañado el trabajo de la Corporación en oposición a los proyectos de fracking que las multinacionales pretenden desarrollar en varios municipios del sur del Cesar.

A través de un comunicado, la Corporación Defensora del Agua, Territorio y Ecosistemas (CORDATEC) pidió a las autoridades investigar “a fondo los hechos presentados para dar con los autores materiales e intelectuales de este atentado, y se establezcan las medidas que sean necesarias para garantizar la vida e integridad de nuestro compañero Luis Alberto Galvis y su familia”.

Además, CORDATEC reiteró que estos hechos se “suman a las amenazas, agresiones, intimidaciones y estigmatizaciones de las que hemos sido víctimas los integrantes de la Corporación durante más de dos años por nuestro trabajo en defensa del agua y de la vida”.

Cargando