¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proceso de paz

Arranca a funcionar la organización de desminado de las Farc

125 excombatientes que antes sembraban minas ahora las desenterrarán en Caquetá.

Durante más de 20 meses se capacitaron con otras organizaciones expertas en estas labores de desminado y este miércoles empezaron a trabajar de manera oficial en este aspecto del proceso de paz que es uno de los más avanzados.

Lea también: Fiscalía pide a la Farc asistir a la JEP

Humanicemos DH, es el nombre de este escuadrón de desminadores que iniciará su labor humanitaria en le sector de Montañita.

Para este proceso se contó con el respaldo técnico y financiero de la Unión Europea al destinar recursos por 4.3 millones de Euros, para las vigencias 2018 a 2020 y el Fondo Multidonante de Naciones Unidas que aporta 4.2 millones de dólares para las vigencias 2018 a 2019, con el fin de apoyar el plan de reincorporación económica y social de los excombatientes.

Lea también: Padre de Roux admite error en carta de Comisión de la Verdad a MinDefensa

Montañita registra un total de 691 eventos, entre 1990 hasta la fecha. De ese total, 141 registros corresponden a accidentes que han dejado como saldo 249 víctimas, de las cuales 36 murieron y 213 resultaron heridas. De esas víctimas, 184 son de la Fuerza Pública y 65 corresponden a población civil, de los cuales 13 son menores de edad.

Cargando