¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Audiencia de las exministras Parody y Álvarez será el 19 de julio

La Procuraduría las llamó a juicio disciplinario por obras que quedaron en manos de Odebrecht.

Gina Parody, Cecilia Álvarez /

El próximo jueves 19 de julio se deberán presentar ante la Procuraduría las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody. Esto, en el marco del juicio disciplinario que les adelanta por un presunto conflicto de interés.

El Ministerio Público investiga si sus familiares se vieron beneficiados con la aprobación de los Conpes del otrosí de la vía Ocaña-Gamarra y al contrato para la recuperación del río Magdalena. Obras que adelantó la multinacional brasileña Odebrecht.

A Parody se le cuestiona que sus parientes en segundo grado de consanguinidad, Luis Carlos y Manuel Parody se veían beneficiados con los predios adyacentes al proyecto de la concesión Terminal Fluvial de Andalucía, pues tenían participación en las sociedades que eran accionistas de Cartagena II S.A., que era propietaria de los predios donde se adelantaría el proyecto.

Y a Álvarez la suscripción irregular de la Resolución 2127 del 22 de julio de 2014 que aprobó crear dos peajes en la vía Ocaña - Gamarra y que no se declaró impedida para firmar el Conpes con el que se diseñó el plan para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

La Procuraduría citó para el próximo jueves 19 de julio a las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez para que respondan por un presunto conflicto de interés cuando firmaron los conpes del otrosí de la vía Ocaña -Gamarra y del contrato de la recuperación del río Magdalena que terminaron en manos de Odebrecht.

Cargando