¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Archivan investigación en contra de la congresista Olga Lucía Suárez

La Corte no encontró pruebas suficientes en contra de la congresista.

La Corte Suprema de Justicia decidió no de abrir investigación en contra de la congresista Olga Lucía Suárez Mira por presuntos nexos con paramilitares.

El tribunal adelantaba una indagación para determinar si en la campaña electoral a la Alcaldía de Bello en el periodo 2004- 2007, habría recibido de la ‘Oficina de Envigado’ y bandas criminales aportes económicos a través de Carlos Mario Aguilar Echeverry alias ‘Rogelio’, al igual que en la campaña para Senado en el año 2010.

El principal testimonio en su contra era el de Juan Carlos Sierra “el Tuso Sierra” quien afirmó que escuchó a Daniel Mejia alias “Danielito” hablar de los esos aportes. Sin embargo, la Corte señaló que “la versión del Tuso Sierra es poco creíble, no solo por tratarse de un testigo a oídas sino, primordialmente por ausencia de elementos de juicio que la ratifiquen y de la concreción de la misma, en tanto no precisa ni la clase ni la cuantía del supuesto apoyo entregado a Suárez Mira”.

Además, alias “Danielito” está muerto y fue imposible encontrar a alias “Rogelio”. Y, Freyner Alfonso Ramírez García alias ‘Carlos Pesebre’ comandante de la Oficina de Envigado negó que hubieran financiado la campaña de la senadora.

Cargando