¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caso Nule

Grupo Nule tendría que reparar al IDU por más de $90.000 millones

La Fiscalía rastrea propiedades de este extinto consorcio en tres departamentos del país.

La Fiscalía indicó que investiga la ubicación de bienes muebles e inmuebles del grupo Nule en Cartagena (Bolívar), Sincelejo (Sucre) y Bogotá, así como las acreencias que puedan servir para la reparación integral al IDU.

Lea también: Corte negó tutela que pedía tumbar la condena contra Mario Aranguren

Este proceso se da luego de que hoy un juez de control de garantías iniciará la reparación integral por daños y perjuicios causados por el grupo Nule, al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en el llamado carrusel de contratos de la malla vial de la capital del país.

Según la investigación, los daños calculados por el IDU ascienden a cerca de 94.000 millones de pesos, que corresponden a los anticipos de los contratos 137 de 2007, y los 071 y 072 de 2008, en los que se registraron irregularidades que conllevaron a la aceptación de los cargos de los investigados por el delito de peculado.

Lea también: Fue una licitación mentirosa y amañada: Fiscalía caso Cotes

Dentro de este proceso que culminó con la condena de los señores Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre, la Fiscalía investiga la ubicación de bienes muebles e inmuebles en Cartagena (Bolívar), Sincelejo (Sucre) y Bogotá, así como las acreencias que puedan servir para la reparación integral.

Cargando