¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Caen bolsas en el mundo por guerra comercial entre EE.UU y China

El gobierno de Donald Trump anunció nuevos aranceles a productos del gigante asiático por USD 200.000 millones.

Las bolsas asiáticas cayeron hoy a consecuencia de los nuevos aranceles anunciados anoche por Estados Unidos contra importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares, que agudizan la guerra comercial iniciada la pasada semana.

El Nikkei, principal selectivo de la Bolsa de Tokio, cerró hoy con una caída del 1,19 %, mientras que el segundo indicador, el Topix, se dejó un 0,83 % afectado por el último capítulo de la guerra comercial entre las dos principales potencias mundiales.

Tokio rompió una racha de tres jornadas de ganancias, que ni siquiera la catástrofe ocasionada por las lluvias torrenciales en el centro y oeste del país había logrado tumbar, arrastrada por el anuncio de nuevos aranceles por parte de EE.UU. sobre las importaciones chinas que hizo tambalearse a los mercados asiáticos.

Mientras tanto, las principales bolsas europeas también abrieron en baja este miércoles debido a la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

El FTSE-100 de la Bolsa de Londres comenzó con una caída de 0,76%, mientras que el DAX de Fráncfort perdía 0,82% y el CAC-40 de París 0,75%. En Madrid, el Ibex-35 registraba una baja de 0,70%.

Cargando