¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consejo gremial anuncia respaldo a reformas económicas de Gobierno entrante

El presidente electo Iván Duque anunció un pacto por Colombia para acelerar el crecimiento de la economía.

Iván Duque /

Se cumplió el primer encuentro entre el presidente electo Iván Duque y los 21 integrantes del Consejo Gremial para analizar con detenimiento la agenda económica que se pondrá en marcha a partir del 7 de agosto.

El mandatario electo afirmó que "nuestro reto es sacar adelante una nutrida agenda de reformas que ponga la economía a crecer y que eso se traduzca en equidad y puestos de trabajo".

También manifestó que se debe dar un mayor impulso a la micro, pequeña y medianas empresas en el país.

Duque afirmó que la propuesta de su gobierno estará orientada a reactivar la economía y darle a Colombia un camino genuino y veraz de justicia social.

Añadió que en el documento de “reactivación” que ha planteado el Consejo Gremial hay una gran coincidencia con la agenda que se le ha planteado al país como el “Pacto por Colombia”.

Duque anunció que la próxima semana le presentará al país un informe sobre el estado de las cosas que está recibiendo y los nombres de los nuevos ministros.

Por su parte, el presidente del Consejo Gremial, Jorge Humberto Botero, calificó el encuentro como productivo con los integrantes de los 21 gremios.

Reveló que en el encuentro con el nuevo mandatario se evalúo como acelerar el crecimiento de la economía, el establecimiento de nuevas reformas como la tributaria, pensional y la lucha contra la evasión.

Cargando