Fútbol

Ancelotti: "El fútbol italiano se beneficiará por el fichaje de Ronaldo"

El entrenador del Napoli dijo que la nueva contratación de Juventus ayudará a todos los clubes italianos.

Ancelotti: "El fútbol italiano se beneficiará por el fichaje de Ronaldo"

Ancelotti: "El fútbol italiano se beneficiará por el fichaje de Ronaldo"(Getty Images)

El técnico del Napoli, Carlo Ancelotti, que entrenó al Real Madrid entre 2013 y 2015, consideró este miércoles que el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por la Juventus supondrá una "motivación extra" para el conjunto sureño.

Ancelotti mantuvo una relación muy positiva con Cristiano, con el que conquistó en 2014 la décima Copa de Europa del Real Madrid, y elogió su profesionalidad, en una rueda de prensa organizada en la concentración del Nápoles.

"El fútbol italiano se beneficiará de la llegada de Ronaldo, lo hará Juventus y lo harán todos. Para el Napoli será una motivación extra tratar de competir con Juventus y lo será para todos los demás equipos", afirmó.

El técnico italiano, que en su carrera conquistó tres Ligas de Campeones como entrenador, mostró su admiración por Ronaldo.

"Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, quizás el mejor. Le conozco muy bien, conozco su seriedad y su profesionalidad", aseguró Ancelotti.

También bromeó sobre el hecho de que Cristiano y él hayan llegado a Italia el mismo año.

"Casualmente yo vuelvo a Italia en el mismo año en el que llega Cristiano. A lo mejor en diez años se dirá 'en esa temporada llegaron a Italia los dos', dijo sonriendo.

El técnico italiano volverá a entrenar en la Serie A nueve años después de la última vez, tras una trayectoria prestigiosa en Chelsea, París Saint-Germain, Real Madrid y Bayern Múnich.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad