Actualidad

Honda dice adiós a su robot Asimo

La compañía japonesa ha decidido poner fin al desarrollo de su humanoide más popular.

Foto: Facebook/ @ASIMO

Foto: Facebook/ @ASIMO

Bogotá

Su nombre es un acrónimo de “Advanced Step in Innovative Mobility” y fue presentado mundialmente en el año 2000, convirtiéndose en el robot humanoide más avanzado de su tiempo. Desde 1986, Honda se encargó de exhibir sus progresos en robótica, alcanzando su creación más portentosa a comienzos de este siglo.

Desde que la invención fue mostrada mundialmente, Asimo tuvo actualizaciones en el año 2002, 2005, 2007 y 2011, pero en los últimos años la empresa japonesa se ha visto superada por sus principales competidores, quienes han incrementado y perfeccionado su producción en materia de robótica, de una manera más eficiente.

Asimo fue creado buscando que fuese una ayuda para las personas que carecen de movilidad completa en sus cuerpos, pero se hizo reconocido de manera mediática al ser el primer robot en saludar líderes mundiales, como fue el caso del expresidente de EE.UU, Barack Obama.

La cancelación del desarrollo de Asimo, no significa la retirada de Honda en el campo de la robótica; la compañía estudia la posibilidad de centrarse en la investigación y elaboración de humanoides que cumplan funciones sanitarias y hospitalarias, por ejemplo, paraB desempeñarse como asistentes de enfermería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad