Salud y bienestar

Sistema de salud colombiano

Farmacéuticas piden rigor sobre control de precios de medicamentos

La Asociación insiste que los valores deben publicarse en el mes de octubre para que comiencen a regir el primero de enero del año siguiente.

Farmacéuticas piden rigor sobre control de precios de medicamentos

Farmacéuticas piden rigor sobre control de precios de medicamentos(Colprensa)

Colombia

El presidente de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), Gustavo Morales, indicó que en conjunto con la ANDI, manifestaron a la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos su preocupación por la forma en que la entidad pretende desconocer las reglas que ella misma estableció desde 2013.

Lea también: ¿Cómo está la cobertura del sistema de salud en el país?

Explican que “la metodología de control de precios, que la industria farmacéutica ha acatado cabalmente en los últimos años, establece que la lista de precios debe publicarse en el mes de octubre de cada año de manera que entre a regir el primero de enero del año siguiente”.

Desde Afidro alegan que el borrador publicado por el ministerio de Salud ignora o desconoce inexplicablemente esta regla elemental, y crea el precedente de que los nuevos precios pueden fijarse en cualquier momento y sin previo aviso.

Lea también: La situación hospitalaria y de salud en Venezuela

Cabe señalar que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, señaló que este 9 de julio se cerraría la etapa de comentarios al borrador del proyecto, y se mostró confiado que la reglamentación estuviera lista para finales de este mismo mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad