¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Farc pedirá a Iván Márquez que asuma su curul en el Congreso

Además analizan la comparecencia que harán este viernes ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

Los congresistas designados de la Farc que se posesionarán el próximo 20 de julio están reunidos en su sede en el occidente de Bogotá para tomar varias decisiones finales a pocos días de que inicien sus labores políticas.

El primer tema es el de la incertidumbre que hay por la decisión que tomó Iván Márquez de no posesionarse ante la situación judicial que vive su amigo Jesús Santrich y por eso el Consejo Político de la Farc le hará la solicitud formal para que asuma sus labores legislativas ya que ese fue el compromiso después de firmado el acuerdo de paz.

El segundo tema es el de la comparecencia que deberán hacer cerca de 30 exintegrantes del Secretariado ante la Jurisdicción Especial para la Paz a rendir cuentas por casos relacionados con el secuestro durante el conflicto. Los integrantes de este nuevo partido político han manifestado su interés en contar toda la verdad ante la sala de Reconocimiento.

Vea también: Nuevo estatuto: ¿tendrá Duque una oposición más fuerte que la de Santos?

El tercer punto de la reunión será sobre el futuro de la curul de Jesús Santrich ya que no hay claridad sobre si aplicaría la silla vacía en este caso o si el siguiente en la lista podría asumir ese escaño. Por esa razón se elevará una consulta a las autoridades electorales para determinar ese aspecto.

Asimismo, los ahora congresistas designados, están revisando el paquete de proyectos que presentarán en los próximos días aunque su principal labor será la defensa de la implementación del acuerdo de paz.

Vea también: Gobierno suministrará alimentación hasta diciembre a excombatientes de Farc

Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada, Sandra Ramírez, Byron Yepes, Jairo Quintero, Marco Calarcá y Olmedo Ruiz serían los que tomarían posesión de las curules el 20 de julio. 

Cargando