¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Iglesia Católica

Ramiro Arango el cura antiuribista 2.0

Este sacerdote guadalupano se ha vuelto un furor en redes por sus criticas directas a Uribe y Duque.

En varias ocasiones ha dicho durante sus misas, en reuniones con la comunidad o a través de su cuenta en Facebook duras frases en contra del Centro Democrático e incluso apoyó abiertamente la candidatura de Gustavo Petro en las pasadas elecciones.

El padrecito Arango, como le dicen y como se hace llamar en Twitter, es un acérrimo crítico del uribismo y hoy es tendencia por un duro mensaje en que le pide al expresidente pronunciarse sobre el asesinato de lideres sociales.

Lea también: La oposición que tuvimos fue despiadada, incisiva y mentirosa: Santos

Precisamente por este último video recibió duras respuestas del Centro Democrático desde donde reclaman imparcialidad de la iglesia y defienden la obra de Uribe y su gobierno.

La senadora María del Rosario Guerra, reacciono ante la polémica y afirmo por medio de su cuenta de twitter: "Nuestra Iglesia Católica promueve la verdad y defender a los más vulnerables, no incentivar odios y mentiras. No podemos permitir irresponsables señalamientos de quien se hace llamar “sacerdote” y hace política con el candidato perdedor a la Presidencia".

Pero en otras oportunidades también se ha despachado contra el ESMAD, el Gobierno Santos y confiesa porque es políticamente activo si se supone que la iglesia debe mantenerse al margen de los temas electorales del país.

Ramiro Arango pertenece a la iglesia Católica Apostólica Guadalupana, una vertiente del catolicismo en la que el celibato para los sacerdotes es opcional y en la que la estructura de las parroquias es diferente y más arraigada a las comunidades donde hacen su trabajo de evangelización.

Lea también: El polémico trino de un senador Uribista criticando la #VelatónPorLaVida

Su parroquia esta ubicada en Cali en el barrio y Floralia y desde allí también participa en programas de radio que son difundidos en Internet y en donde ha felicitado por su cumpleaños a Petro pero también a calificado al uribismo como una secta diabólica y partido de bandidos y delincuentes.

Cargando