Actualidad

Puente Chirajara

Así se destruyó lo que quedaba del puente Chirajara

El puente que iba a ser ícono de la ingeniería en Colombia quedó convertido en hierro retorcido.

La firma Demoliciones Atila Implosión SAS, fue la encargada por  la Concesionaria Coviandes para adelantar la implosión de la torre C del colapsado puente de Chirajara.

Para este proceso, se utilizararon 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante y 30 detonadores que fueron manipulados por un equipo de 11 expertos.

El operativo, con explosivos controlados, buscó afectar lo menos posible el entorno de donde estaba ubicado el pilote que había sobrevivido a la caída del puente en meses pasados. 

La demolición de la estructura requirió de quince minutos iniciales de preparación, y la caída por implosión llevó  menos de un minuto, tiempo que se suma a un periodo de aproximadamente entre cinco y siete minutos para que se disipara  el polvo.

Antes de ser derribada se escucharon las alarmas que advertían que esta estructura desaparecería del paisaje montañoso que cubre la ruta Bogotá - Villavicencio.

Recordemos que a mediados de enero de este año el colapsó de la mitad del puente dejo nueve muertos tras el desplome de una placa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad