¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procesos judiciales

Corte negó tutela que pedía tumbar la condena contra Mario Aranguren

Un procurador interpuso una tutela que beneficiaba al ex director de la UIAF.

Ex director de la Unidad De Analisis Financiero, UIAF, Mario Aranguren /

La Corte Suprema de Justicia negó una tutela que pedía tumbar la sentencia que condenó a 11 años al ex director de la Unidad de Información y Análisis de Financiero, UIAF, Mario Aranguren y al exsubdirector Luis Eduardo Daza por entregar información privilegiada de magistrados, periodista y defensores de Derechos Humanos por petición del DAS. Y que se volviera a revisar el caso.

La tutela la interpuso el procurador judicial Henry Bustos por considerar que se les violaron los derechos al debido proceso y a la defensa. Esto, porque fue el Tribunal Superior de Bogotá el que los condenó pese a que fueron absueltos por el Juzgado Décimo Especializado de la capital.

La condena, según el procurador, se dio basándose en un cambio de jurisprudencia por lo que se violó el debido proceso.

La Corte Suprema revisó, y señaló que aunque se puso la tutela en un momento adecuado, el caso está en un trámite de casación, es decir, se están revisando las dos sentencias emitidas, por lo que no hay lugar a la tutela.

Esto último, recordando que “la solicitud del amparo sólo procede cuando el accionante haya agotado oportunamente todos y cada uno de los recursos o medios de defensa”.

Cargando