¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abuso sexual

Universidades deben tener protocolos para atender casos de acoso sexual

Lo dice la Corte Constitucional por el caso de la docente Mónica Godoy, quien celebró la decisión.

Como un importante precedente calificó la profesora Mónica Godoy la decisión de la Corte Constitucional que ordena reintegrarla a la Universidad de Ibagué, pues comprobó que fue despedida por las denuncias de acoso sexual que hizo al interior de la institución.

“No solamente la Corte resuelve sobre mi caso, sino le indica a la Universidad la necesidad de tener protocolos y rutas de atención especial para atender y prevenir acoso sexual y casos de violencia de género en general”, dice.

Lea también: Aumentaron más de 1.400 los casos de presunto abuso sexual de enero a mayo

La Corte Constitucional señaló que la Universidad que desbordó los límites del respeto a los derechos fundamentales al despedirla por motivos discriminatorios, pues pretendió, “suprimir del ámbito educativo un discurso de defensa de los derechos de las mujeres, específicamente del derecho a vivir una vida libre de violencia”.

En la misma sentencia, se le dice al Ministerio de Educación que se deben crear lineamientos Para que las instituciones en general sepan atender las denuncias, sobre las que asegura Godoy, hay un subregistró por la falta de supervisión.

Lea también: El acoso laboral no se denuncia en Colombia

“El Ministerio de Educación no ha hecho el trabajo que le corresponde, que es supervisar a las universidades privadas y públicas. Sobre violencia de género no existe un registro centralizado”, dice.

Cargando