¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rescate en Tailandia

¿Quiénes son los niños rescatados de la cueva tailandesa?

La operación de evacuación terminó hoy de forma satisfactoria rescatando a todos los miembros del equipo de la cueva.

Tailandia /

Se cumplió la misión. Los 12 niños y su entrenador fueron evacuados de la cueva tras operaciones de búsqueda y rescate que iniciaron el 23 de junio cuando se supo de su desaparición.

El equipo de fútbol infantil "Jabalíes Salvajes" está conformado por una docena de niños entre 13 y 17 años. Todos estaban de excursión, liderados por su entrenador, en la cueva Tham Luang cuando fueron sorprendidos por una tormenta que inundó parcialmente las cuevas e impidió su salida.

Si bien aún no hay fotografías de los rescatados, así son descritos por sus familiares y allegados:

Duganpet Promtep, apodado Dom (13 años) es el Capitán del equipo. Varios equipos tailandeses lo tienen en la mira asegurando que tiene un gran futuro destacado por su calidad en el juego. Es fan del Real Madrid. Somepong Jaiwong, apodado Pong (13 años) es descrito como un niño atlético y alegre que busca defender su país en el futbol y es apasionado por el Liverpool.

 

Panumas Sangdee apodado Mig (13 años) es uno de los jugadores más ágiles de su equipo. Mongkol Booneiam apodado Mark (13 años) es un joven respetuoso con sus compañeros y profesores del colegio, también es fan del Real Madrid y seguidor de La Liga.

Adul Sam-on de 14 años, habla cuatro idiomas: tailandés, chino, inglés y birmano, por lo que fue el portavoz del grupo durante la operación del rescate. Nattawut Takamrong, llamado Tern de 14 años, es amante de los deportes y buen estudiante.

Ekarat Wongsukchan, apodado Bew (14 años) es descrito como responsable y destacan que ayuda en la tienda de sus padres. Prajak Sutham, llamado Note (15 años) es poco hablador pero destacan su inteligencia y deber de cumplimiento.

Pipat Pho, o Nick (15 años) pidió ir a una barbacoa luego de su rescate, es muy alegre y maduro según sus allegados. Pornchai Kamluang, o Tee (16 años): Un rapaz que contagia felicidad. Muy sonriente y atento con sus amigos. Peerapat Sompiangjai, apodado Night (17 años) es el mayor de los niños, aunque cumplió años dentro de la cueva, espera que le hagan una fiesta ahora que ha salido de la cueva.

El entrenador del equipo, de 26 años, Ekapol Chantawong y apodado Ake, nació en Birmania, fue huérfano desde muy joven y vivió con su abuela. Antes de ser entrenador fue, durante varios años, parte del monacato budista.

Cargando