Educación

Rescate en Tailandia

Los jabalíes salvajes, amantes del fútbol sobrevivieron

12 niños y su entrenador fueron sacados de una cueva inundada en Tailandia tras quedar atrapados desde el pasado 23 de junio.

Después de varios días pasando todo tipo de obstáculos, estrechas grutas, zonas inundadas y oscuras, los buzos profesionales y los equipos de socorristas han logrado rescatar a los 12 niños integrantes del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes y a su entrenador.

Estos permanecían atrapados en la cueva Thuam Luang desde el pasado 23 de junio cuando se extraviaron en el parque nacional ubicado al norte de Tailandia.

Uno de los menores rescatados hoy ya se encuentra en el hospital de Chiang Rai y los otros comienzan a ser transportados en ambulancias, luego de hacer un examen preliminar de su estado de salud. Este procedimiento lo hacen antes de reunirlos con sus padres para verificar que no tengan enfermedades o infecciones.

El rescate se trató de un operativo complejo y extenso en el que participaron 90 buzos profesionales, médicos y socorristas en una carrera contra las lluvias y las inundaciones que durante esta temporada afectan a esa región asiática.

En los operativos de la semana pasada murió un buzo profesional que se quedó sin oxígeno mientras hacía el recorrido de cerca de 11 horas que los llevaba hasta el lugar en donde se encontraba el equipo de fútbol. Esto generó alertas sobre los riesgos que suponía la liberación y lo compleja que era.

Desde diferentes lugares del mundo han llegado mensajes de celebración por el exitoso rescate y también a las afueras de la cueva se mantiene un ambiente de alivio luego de que todos los deportistas salieron con vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad