Justicia

Estados Unidos

Brett Kavanaugh nominado por Trump como juez de la Corte Suprema

El postulado actualmente se desempeña como juez federal de apelaciones y reemplazaría a Anthony Kennedy quien anunció su retiro.

Brett Kavanaugh nominado por Trump como juez de la Corte Suprema

Brett Kavanaugh nominado por Trump como juez de la Corte Suprema / EFE

Estados Unidos

A través de un anuncio televisado, el presidente estadounidense Donald Trump reveló su postulado para ocupar el cargo dejado días atrás por Anthony Kennedy, quien anunció su retiro de la Corte Suprema de Estados Unidos

En su pronunciamiento, Trump calificó a Brett Kavanaugh cómo el "estadounidense mejor preparado para la posición", descripción que fue agradecida por el nominado, quien durante sus declaraciones resaltó el trabajo del presidente de Estados Unidos en el proceso de selección de su señalado para ocupar la magistratura vacante.

Lea también: El antiguo chófer de Trump le demanda por no haberle pagado horas extra

Quién es Brett Kavanaugh

Nacido en Washington D.C.  y educado en Yale, el juez Kavanaugh tiene 53 años y actualmente se desempeña como juez en la corte de apelaciones del distrito de Columbia, cargo al que llegó por nominación del ex presidente George W. Bush

Dentro de sectores demócratas, se ve con cierto recelo al juez  Kavanaugh, por su cercanía con la formación republicana, recordando que otrora se desempeñó como asistente del fiscal que en los años 90 se encargó de la investigación al ex presidente Bill Clinton, en el marco del escándalo con la becaria Mónica Lewinsky, y el caso Whitewater. Lo anterior, sumado a su paso por la Casa Blanca durante el gobierno de Bush hijo, dónde se desempeñó como abogado principal.

Lea también: Vladimir Putin y Donald Trump tendrán una cumbre

Cómo juez del tribunal de apelaciones se ha caracterizado por sus posturas conservadoras y sus decisiones en materia de aborto. Con su postulación, se consolida la tendencia conservadora del alto tribunal, y ahora solo falta que sea confirmado por el Senado. 

La selección del nuevo magistrado se da luego del reciente anuncio del magistrado Anthony Kennedy, de 81 años, quien dijo  que dejará el cargo a partir del 31 de Julio.  Kennedy había llegado a la Corte en el año 1988, postulado por el entonces presidente Ronal Reagan. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad