¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Políticas verdes

Lista política para el crecimiento verde en Colombia: Planeación Nacional

Entre las metas a ejecutar se encuentran fortalecer la economía forestal y la importación de vehículos eléctricos

El Gobierno nacional dio vía libre para la implementación de una política de crecimiento verde que le permitirá al país alinearse con las prioridades en la materia a nivel internacional.

El Director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, manifestó que la nueva normatividad lo que busca es que el país pueda crecer más pero de una forma compatible con los recursos existentes en Colombia.

Le puede interesar: XVI Festival Colombia canta y encanta

Señaló que entre las metas que se van a ejecutar al año 2030 se encuentran aumentar la elaboración de los bioproductos, fortalecer la economía forestal e incrementar en 600 mil los vehículos eléctricos que circulen por las carreteras colombianas.

De acuerdo con el Director de Planeación con la aprobación del documento CONPES que traza la política de Crecimiento Verde para el país se orientan inversiones por cerca de 2,3 billones de pesos necesarios para el cumplimento de los objetivos de esta política pública.

Lea también: Sobre las 5 p.m se habilitaría un carril tras cierre en el Alto de La Línea

Luis Fernando Mejía afirmó que una gran tarea que se tiene que desarrollar en los próximos años es la reducción de emisiones totales de gases efecto invernadero a 20% respecto a la proyección para 2030.

Cargando