Justicia

Cierre de almacenes

Ordenan el cierre por 30 días del grupo almacenes Brunati, Fiotti y Dini

La sanción fue adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio para proteger al consumidor colombiano.

Ordenan el cierre por 30 días del grupo almacenes Brunati, Fiotti y Dini

Ordenan el cierre por 30 días del grupo almacenes Brunati, Fiotti y Dini(Cortesía Superintendencia de Industria y Comercio )

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó el cierre por 30 días prorrogables, de siete establecimientos del grupo Almacenes Brunati, Fiotti y Dini.

La decisión se adoptó por el incumplimiento en la efectividad de la garantía de los productos que comercializan e información engañosa.

También se tuvo en cuenta la presunta conducta, por parte de “almacenes BRUNATI, FIOTTI y DINI”, de no acatar las órdenes impartidas por la Superintendencia de Industria y Comercio para defender los derechos de los consumidores; así como la renuencia al pago de sanciones pecuniarias por más de mil millones de pesos.

Según la Superintendencia de Industria la medida, prohíbe también a los almacenes a ejercer la actividad de importación, exportación, fabricación, comercialización y distribución de muebles y accesorios para oficina y el hogar en Colombia.

A esto se suma que se ordenó a las Cámaras de Comercio de Bogotá y Santa Marta que de manera inmediata, se abstengan de inscribir y registrar cualquier acto u operación sujeta a registro, tendiente a modificar la propiedad o administración de los siete establecimientos de comercio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad