¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cierre de almacenes

Ordenan el cierre por 30 días del grupo almacenes Brunati, Fiotti y Dini

La sanción fue adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio para proteger al consumidor colombiano.

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó el cierre por 30 días prorrogables, de siete establecimientos del grupo Almacenes Brunati, Fiotti y Dini.

La decisión se adoptó por el incumplimiento en la efectividad de la garantía de los productos que comercializan e información engañosa.

También se tuvo en cuenta la presunta conducta, por parte de “almacenes BRUNATI, FIOTTI y DINI”, de no acatar las órdenes impartidas por la Superintendencia de Industria y Comercio para defender los derechos de los consumidores; así como la renuencia al pago de sanciones pecuniarias por más de mil millones de pesos.

Según la Superintendencia de Industria la medida, prohíbe también a los almacenes a ejercer la actividad de importación, exportación, fabricación, comercialización y distribución de muebles y accesorios para oficina y el hogar en Colombia.

A esto se suma que se ordenó a las Cámaras de Comercio de Bogotá y Santa Marta que de manera inmediata, se abstengan de inscribir y registrar cualquier acto u operación sujeta a registro, tendiente a modificar la propiedad o administración de los siete establecimientos de comercio.

 

 

Cargando