Deportes

Venta de cerveza

Por el mundial de fútbol aumentó la venta de cerveza y televisores: Fenalco

Los comerciantes también destacaron un repunte en la comercialización de televisores.

Por el mundial de fútbol aumentó la venta de cerveza y televisores: Fenalco

Por el mundial de fútbol aumentó la venta de cerveza y televisores: Fenalco(Colprensa)

La celebración del mundial de fútbol Rusia 2018 provocó un incremento en las ventas de cerveza con un repunte del 37%, confirmó el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Guillermo Botero.

Dijo que también se destacan Licores un aumento del 20, televisores y vestuario, especialmente camisetas con el 19% respectivamente, pasabocas un 14%, gaseosas 12%, comidas rápidas 12%, suvenires alusivos al evento 10%, otros refrescos 7% y tinto un 7%.

En el caso específico de las camisetas, de acuerdo con la encuesta, 67% de los colombianos compró esta prenda, emblema del equipo de Colombia.

Ver También: Marcas internacionales buscan llegar al país a través de franquicias

Sin embargo, según los datos suministrados, sólo un 52% de los comerciantes ha utilizado el tema mundialista para incrementar sus ventas y un 48% ha realizado eventos con esta temática. Para el 42% de los que contestaron afirmativamente, los resultados fueron satisfactorios.

Al parecer, según el departamento de asuntos económicos de Fenalco, la creatividad ha estado baja y muchos empresarios no le “botaron corriente” al evento, ni siquiera cuando el equipo colombiano aún no había sido eliminado.

Ante la pregunta, ¿en los horarios donde hay partidos el ingreso de clientes a su establecimiento disminuye más de lo normal?, un 81% de los encuestados afirmó que si, al parecer como consecuencia de los horarios de los partidos, que particularmente en este Mundial han sido en su mayoría en la mañana.

En conclusión, según los comerciantes, más les ha impactado positivamente el “Efecto Duque” y la prima de mitad de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad