¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fernando Torres es nuevo jugador del Sagan Tosu japonés

El futbolista español llega al quinto club en su carrera.

El delantero Fernando Torres anunció este martes su fichaje por un año y medio, con opción a uno más, por el Sagan Tosu japonés. El exjugador histórico del Atlético de Madrid aseguró que tener este reto a 34 años es algo que le aportará personal, deportiva y culturalmente. 

"Voy a jugar en el Sagan Tosu", expresó el atacante que ha rechazado ofertas de clubes europeos, incluidos de España.

"Ha habido muchas opciones desde que anunciamos que no íbamos a continuar en el Atleti. Hemos tenido muchas propuestas de todos los continentes, desechamos Europa porque no podía tener un final mejor que el que podía tener con mi equipo y al final hemos llegado a la conclusión que era la mejor para todos", repasó el delantero.

"Desechamos las opciones en Europa porque considero que lo que tenía que hacer en mi continente ya lo he hecho", insistió el atacante, que desveló: "Ha habido clubes de Francia, Alemania e incluso alguna opción en España, pero no pasaba por mi cabeza. Necesitaba un cambio, algo totalmente diferente, un reto nuevo".

Torres firma por un año y medio, hasta diciembre de 2019, con la opción de ampliarlo por uno más. "Si algo he aprendido en estos últimos años aquí es no mirar a largo plazo. De momento quiero disfrutar la experiencia, ojalá sean muchos más años allí. Me gusta estar tiempo para poder desarrollar el proyecto y el trabajo. Dependerá de mi rendimiento. Me siento fuerte para jugar", apuntó.

Torres tiene previsto viajar "en los próximos días a Japón" y apunta a su debut al domingo 22 de julio. "El plazo de fichajes se abre el domingo 15. Hasta ese día no me puedo incorporar. Espero jugar ya el domingo siguiente. Entre semana tienen partido, pero no sé si estaré disponible", repasó.

El Sagan Tosu será el quinto club en la carrera de Fernando Torres después de pertenecer al Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y AC Milan.

Campeón del Mundial y dos veces de la Eurocopa en el ciclo histórico e inigualable de 2008 a 2012 con la Selección de España, con la que jugó 110 encuentros y anotó 38 goles, uno de ellos definitivo en la final de la Eurocopa 2008 frente a Alemania, ahora iniciará una nueva aventura en las filas del Sagan Tosu a sus 34 años.

 

 

 

Cargando