¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mundial Rusia 2018

¿Cuál será la final de Rusia 2018?

Definidas las llaves de la semifinal, Caracol Radio abre las urnas para que usted escoja que final le gustaría ver en la fiesta más grande del fútbol.

Rusia 2018 entra en su recta final, y aunque muchos de los equipos que llegaron al campeonato como favoritos hoy ya están de vuelta en su casa, la fiebre del fútbol aún es dueña del planeta.

En Caracol Radio, invitamos a nuestra audiencia a votar, y contarnos, cuál cree que será la final del Mundial de fútbol, partido que se disputará el próximo 15 de julio.

Lea también: Los mejores datos de las semifinales del Mundial de Rusia

Así llegan a las semifinales los 4 candidatos:

FRANCIA: 

Rusia 2018 es la 15° participación de los galos en un mundial de fútbol (la sexta consecutiva), competencia a la que llegó como primero de su grupo en la eliminatoria de la UEFA.

En la primera ronda, Francia hizo parte del grupo C, dónde venció a las selecciones de Perú y Australia, y empató con Dinamarca, clasificándose a octavos de final como primera de su grupo.

En octavos y cuartos de final dejó en el camino a dos selecciones suramericanas: Argentina y Uruguay.

Hasta la fecha ha marcado 7 goles y ha recibido 4. Tiene como sus máximos anotadores a Mbappé y Griezmann, cada uno con 3 goles.

En la historia de los mundiales,  Francia ha sido campeón una vez, hace 20 años en el mundial organizado en su territorio en 1998.

Lea también: ¡Listas las semifinales de la Copa del Mundo!

Belgica:

Los llamados diablos rojos llegaron a Rusia 2018 con una clasificación limpia en la zona de la UEFA, ganando 9 partidos y empatando 1. La actual es la participación número 13 de Bélgica en un mundial, y busca mejorar su mejor actuación hasta el momento, un cuarto lugar en México 86.

En la fase de grupos, se clasificó como líder del grupo G, derrotando a Panamá,  Túnez e Inglaterra.

En la fase de octavos, y tras una remontada de lujo, dejó en el camino a Japón, mientras que en cuartos de final eliminó a la selección de Brasil.

Hasta la fecha, lgica ha marcado 14 goles y ha recibido 5. Tiene como su máximo anotador a Lukaku (jugador de ascendencia congoleña), quien ha anotado 4 goles y es segundo en la tabla de artilleros del mundial. En sus filas también brilla el portero Courtois.

Lea también: Así va el Mundial: resumen de la Copa Mundo Rusia 2018

Inglaterra:

La actual es la decimoquinta participación de los ingleses en una copa mundial de fútbol de mayores, cita a la que no falta desde Francia 98. Clasificó de forma aventajada en su grupo en la UEFA, y hasta el momento ha superado lo hecho en sus recientes participaciones, pues desde 1998 no superaba la fase de cuartos de final.

En su palmarés, cuenta con un título mundial, conseguido en 1966, año en el que el torneo se jugó en su país.

Inglaterra llega a la semifinal tras haber clasificado segundo del grupo G, donde enfrentó a Bélgica,  Túnez y Panamá. Frente a ésta última protagonizó la goleada más abultada de la presente edición del mundial, derrotándola por un marcador de 6 -1.

En la fase de octavos y cuartos dejó en el camino a Colombia; tras definirse el paso por cobros de tiros penales, y a Suecia.

Inglaterra llega a la fase de semifinales con 11 goles a favor y 4 goles en contra. En sus filas se destaca la presencia del máximo anotador, hasta el momento, de la copa mundo; Harry Kane, quien completa 6 goles, igualando las dianas marcadas por el colombiano James Rodríguez, máximo anotador en Brasil 2014.

Lea también: Este el once ideal de la fase de grupos del Mundial de Rusia

Croacia:

El equipo ajedrezado juega en Rusia 2018 su quinto mundial, al que llegó tras clasificarse al vencer en repechaje europeo a Grecia.

En la primera ronda del mundial, se clasificó como líder invicto del grupo D, superando a las selecciones de Islandia, Argentina y Nigeria.

En octavos y cuartos empató sus juegos contra Dinamarca y la local Rusia, accediendo a la fase de semifinales tras ganar las dos tandas de cobros desde el punto penal.

A la fecha ha marcado 10 goles y ha recibido 4. En Rusia 2018 busca superar lo alcanzado en Francia 1998, donde en su debut en los mundiales alcanzó un tercer lugar con un equipo encabezado por el histórico Davor Suker.

En Rusia,  Croacia tiene en Modric y Rakitić sus máximas figuras.

Cargando