Salud y bienestar

cáncer de piel

Por cada 100.000 personas, 41 padecen cáncer de piel: Estudio

Las cifras podrían crecer hasta 102 personas para el año 2020.

Cáncer de Piel

Cáncer de Piel(Getty Images)

La cantidad de sol que se toma sin protección deja marcas sobe la piel y puede generar lesiones con diferentes grados de consecuencias, desde manchas hasta enfermedades mucho más peligrosas, como explicó el médico del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, Luis Arturo Gamboa.

Señaló que por eso es importante estar atento de los cambios que se presenten en la piel luego de una exposición prolongada al sol.

“Lo más grave es que para el año 2020, las cifras podrían crecer hasta 102 personas”, explicó el especialista.

Agregó que “el sol en exceso produce cáncer de piel, envejecimiento y manchas, que son los motivos más frecuentes de consulta. Si la quemadura es muy fuerte, intensa o genera ampollas, es mejor que consulten al médico, porque a veces necesitan manejo como si fuera una quemadura térmica”, manifestó el dermatólogo.

Entre tanto, la dermatóloga, Victoria Eugenia Franco explicó que “a ningún niño le gusta ponerse la camiseta, les da pereza ponerse las gafas o ponerse el protector solar y se queman en el paseo, en la salida a la Sabana o en el parque. Ese daño que recibimos, esas millas que acumulamos, no son tan buenas, y cuando llegan a mayores, van a pasar la cuenta de cobro con lesiones que podrían llegar a cancerosas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad