Orden Público

Asesinatos Líderes Sociales

Fuerzas políticas firman pacto contra asesinatos de líderes sociales

El presidente Santos convocó al mandatario electo, Iván Duque, al Fiscal y al Procurador, entre otros para sumarse a la iniciativa.

Fuerzas políticas firman pacto contra asesinatos de líderes sociales

Fuerzas políticas firman pacto contra asesinatos de líderes sociales(Colprensa)

Durante la rendición de cuentas del Ministerio del Interior, el presidente Juan Manuel Santos, señaló la importancia que tienen los defensores de Derechos Humanos para sus comunidades y la construcción de la paz en el país. 

Presentó un pacto contra los asesinatos a líderes sociales en el país que firmó el Gobierno y las Fuerzas Políticas, e Invitó al mandatario electo Iván Duque; al Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, y al procurador, Fernando Carrillo, así como a todos los representantes del Estado para adherirse a la iniciativa. 

El pacto señala que se firma para, “rechazar y condenar los homicidios, atentados y amenazas contra líderes sociales y defensores de Derechos Humanos”.

Ver También: Uribismo dice que Petro exagera e incendia con el tema de líderes sociales

“El derecho a la vida y el respeto a la diferencia son pilares fundamentales de un Estado democrático. Las diferencias ideológicas no pueden ser un obstáculo para que nos unamos en torno a estos valores superiores. Asumimos el compromiso de sumar esfuerzos, desde cada uno de nuestros ámbitos de competencia, para proteger a los líderes sociales y a los defensores de Derechos Humanos”, señala el documento. 

El documento fue firmado por el vicepresidente, Óscar Naranjo; el presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló y el registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo. 

Además los presidentes o directores del partido Conservador, Hernán Andrade; Polo Democrático, Álvaro Argote; Partido Verde, Jorge Iván Ospina; Acción Ciudadana, Doris Vega; Alianza Social Indígena, Sor Berenice Bedoya; Fuerza Alternativa Democrática del Común, Carlos Antonio Losada, entre otros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad