¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inicia proceso de sometimiento del Clan del Golfo

Al sancionar la ley que permitirá a las Bacrim su entrega colectiva, Santos confirmó que se iniciará el proceso de forma coordinada.

El presidente Juan Manuel Santos reveló que se inicia el proceso de sometimiento a la justicia de los integrantes del denominado, ‘Clan del Golfo’, ahora que se sancionó la nueva ley que avala este procedimiento.

“Lo que nos han dicho es que apenas esta ley se sancione se iniciará el proceso, vamos a iniciar este proceso de forma coordinada, Gobierno y Fiscalía para recibir a los miembros de esta organización, someterlos a la justicia y creo que es un paso muy importante para la tranquilidad y seguridad del país”, dijo Santos.

El presidente aseguró que este proceso de sometimiento tiene como base la presión que se ha ejercido la Fuerza Pública y manifestó que los acercamientos que se han sostenido han sido con su autorización. 

“El señor vicepresidente, otros funcionarios y la Fiscalía, adelantaron conversaciones con abogados que representan a este grupo de crimen organizado del Clan del Golfo para su sometimiento”, explicó Santos.

El Clan del Golfo, es una organización criminal que tendría hasta 2.000 miembros en sus filas.

Cargando