Orden Público

JEP

Granados: “El general Torres Escalante va a decir la verdad”

Este martes se hará la audiencia en la que formalizará su sometimiento a la JEP.

Granados: “El general Torres Escalante va a decir la verdad”

Granados: “El general Torres Escalante va a decir la verdad”(Colprensa)

Este martes a las 11:00 de la mañana está citado el brigadier general (r) Henry Torres Escalante, para formalizar su sometimiento a la Jurisdicción Especial para La Paz. Es la primera vez que un general hace este trámite en el que, según su abogado Jaime Granados, dirá la verdad.

“El general Torres Escalante, mañana, va a decir la verdad. Él va a buscar que se haga justicia conforme a esa verdad y por supuesto, esperamos que las víctimas obtengan satisfacción con esa verdad”, dice.

Asegura Granados que esta es una apuesta por la paz y que no se quiere esperar a que se cumpla lo aprobado por el congreso sobre una nueva que juzgaría a los militares.

Vea también: Las razones de la Corte para avalar los beneficios para militares en la JEP 

“El general considera que la Constitución le permite dar este paso. Que si bien es cierto el Congreso aprobó algo que todavía no ha sido sancionado para crear una sala, que ojalá se cree, es dentro de 18 meses y él no quiere esperar 18 meses para definir la situación”, dice.

El general es acusado de ordenar el asesinato de Daniel Torres y de su hijo Roque,dos campesinos de Aguazul, Casanare presentados en el 2007 como guerrilleros dados de baja en combate.a audiencia sería reservada, pero se espera conocer la verdad que ha anunciado su abogado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad