¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

mermelada tóxica

Capturados por la "mermelada tóxica" dicen que 'tumbaron' al senador Correa

En interceptaciones telefónicas que fueron conocidas por Caracol Radio, se escucha a dos contratistas repartirse “coimas” de un contrato.

Vanessa Margarita Deyongh y Carlos Celestino Martelo son los dos contratistas capturados por la Fiscalía que aceptaron cargos por las supuestas irregularidades y exigencias de dinero en la firma de un millonario contrato para la construcción de una cancha de fútbol en el municipio de El Peñón, Bolívar. 

Son de ellos las voces que más se escuchan en las casi 350 horas de grabaciones que tiene la Fiscalía, de interceptaciones a llamadas telefónicas. Conversan sin tapujos sobre los contratos con alcaldías, los sobornos que se ofrecen y las ‘coimas’ que se reparten. 

En esos audios se escucha el nombre de quien sería el senador Antonio José Correa, a quien identifican como ‘El jefe’, la persona que, según la Fiscalía, recibiría el 12% de un contrato por $3.490 millones

Una de las interceptaciones reveló un hecho particular: los contratistas Deyongh y Martelo hablaban de la entrega de dinero, supuestamente, para el senador y de cómo tuvieron que mentirle para no entregarle la totalidad de lo pactado. 

Los audios están en poder de la Fiscalía y fueron sumados a la compulsa de copias que hicieron con destino a la Corte Suprema, para que allí se investigue la responsabilidad del congresista en este caso.

Cargando