¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La OMS hace un llamado a los gobiernos del mundo para combatir el sobrepeso

La (ENSIN) en 2017, reveló que los niños de 5 a 12 años de edad, solo el 31,1% de ellos cumple con con las recomendaciones de actividad física.

Obesidad infantil está en aumento según Red PaPaz /

El informe ‘Es hora de actuar’ publicado recientemente por una comisión independiente de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace un llamado a los Gobiernos para que adopten medidas urgentes que permitan luchar contra las enfermedades no transmisibles. El informe invita a que el sector público, la industria, la academia, la sociedad civil y la comunidad trabajen juntos para contrarrestar los efectos del sobrepeso y obesidad.

Para Camilo Montes, director de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI, asegura que el informe ‘Es hora de actuar’ hace referencia al trabajo conjunto que debe tener el gobierno y el sector privado para combatir las enfermedades no transmisibles.

“Este informe hace un llamado urgente a los gobiernos para luchar contra estas enfermedades y es ahí donde planteamos algunas recomendaciones para que los gobiernos tanto nacionales como locales aborden de manera integral está problemática, dichas recomendaciones es por ejemplo, que la importancia de entender que el trajín de los ministerios de salud deben ser políticas de estado donde todo el mundo tiene para actuar”, afirmó Camilo Montes.

Para la OMS, el trabajo conjunto con las empresas de alimentos y bebidas sin alcohol, en áreas tales como la reformulación, el etiquetado y la reglamentación de la comercialización son de vital importancia para la disminución de los índices de obesidad y sobrepeso en el país.

“Nos puede llevar a un trabajo conjunto, para efectos de industria, alimentos y bebidas como temas de alimentación que permiten bajar la presencia de productos que son sensibles para algunas personas como el sodio, azúcar, grasas, también en los temas de etiquetado, para que el consumidor tome mejores decisiones al momento de compra”, indicó Camilo Montes.

La (ENSIN) Encuesta Nacional de Educación Nutricional 2015, publicada en noviembre de 2017, reveló que los niños de 5 a 12 años de edad, solo el 31,1% de ellos cumple con las recomendaciones de actividad física en escolares.

Entre los niños de 3 a 4 años de edad, el 61,9% de ellos pasa una cantidad de tiempo excesiva frente a pantallas en preescolares. Solo el 13,4% de los adolescentes colombianos cumple con las recomendaciones de actividad física.

Entre las estrategias propuestas, la OMS señala que los países están atrasados en la ejecución de estrategias y, por tanto, en el logro de resultados esperan a que se llegue al tercer objetivo de desarrollo sostenible en 2020: garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. 

Cargando