Educación

Tailandia

Ya son 8 los niños rescatados en cueva de Tailandia

Los adolescentes permanecen en observación médica y las labores de rescate se suspendieron por el día de hoy.

Ya son 8 los niños rescatados en cueva de Tailandia

Ya son 8 los niños rescatados en cueva de Tailandia(EFE)

Cuatro menores fueron rescatados este lunes en la cueva de Thuam Luang, ubicada al norte de Tailandia. Así lo informaron las autoridades que llevaron a cabo otra jornada de cerca de 12 horas para liberar a los menores y al entrenador del equipo de fútbol que permanecen atrapados. 

Con la misión de rescate llevada a cabo en los últimos dos días, ya son ocho los niños que han salido de la cueva y que permanecen en un hospital regional de Chiang Rai en donde son examinados por los médicos luego de pasar más de dos semanas atrapados.

Ver También: Reanudan rescate de niños en una cueva de Tailandia

Las labores fueron suspendidas y se espera que se retomen este martes para continuar con el rescate de los cuatro niños y el entrenador que aún permanecen dentro de la gruta.

Las autoridades de Tailandia se encuentran colaborando con equipos internacionales para esta complicada labor que requiere de buzos profesionales, equipo médico y una gran cantidad de socorristas. Esto debido a las condiciones de la cueva y a que el lugar está parcialmente inundado debido a las fuertes lluvias de la temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad