Economía

Inassa

Multa por más de $5.000 millones imponen a Inassa por soborno transnacional

La decisión fue adoptada por la Superintendencia de Sociedades por el supuesto pago de coimas a un funcionario ecuatoriano.

Francisco Reyes Villamizar

Francisco Reyes Villamizar(Colprensa)

Tras una paciente investigación, la Superintendencia de Sociedades pudo establecer que la compañía Inassa incurrió en un soborno transnacional.

Ante esta situación, el superintendente Francisco Reyes Villamizar determinó establecer a la firma una multa del orden de $5.078 millones.

“La decisión se tomó luego de que la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de la Superintendencia de Sociedades declarara que Inassa había incurrido en la conducta de soborno transnacional contemplada en la Ley 1778, por haber ofrecido o efectuado pagos a funcionarios públicos ecuatorianos en 2016”, subrayó.

De acuerdo con Reyes Villamizar la Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa) deberá pagar la multa impuesta dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de ejecutoria de la decisión.

A esto se suma que deberá publicar en un medio de amplia circulación y en un lugar visible de su página web, un extracto de la decisión anunciada por la Superintendencia de Sociedades.

Por estar la investigación en marcha, la Superintendencia se abstuvo de revelar los detalles del proceso para no afectar el normal desarrollo del proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad