¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Mundial Rusia 2018

Los mejores datos de las semifinales del Mundial de Rusia

Francia enfrentará a Bélgica mientras que Inglaterra chocará con Croacia.

El Mundial de Rusia está en su recta final y los 4 equipos que llegaron a la semifinal lucharán por un cupo en la gran final: Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia.

Aquí los mejores datos de las semifinales del Campeonato  del Mundo

  • Entre todos los semifinalistas del Mundial sólo Francia e Inglaterra tienen experiencia en finales: Los franceses fueron campeones en 1998 y subcampeones en 2006; Los ingleses alcanzaron el título en 1966.
  • De los 4, Francia es el que más semifinales ha jugado con un total de 6, seguido por Inglaterra con 3; Croacia y Bélgica llegaron a 2 cada uno. 
  • Entre las cuatro Selecciones suman dos títulos mundiales, la menor cantidad de títulos combinados por los 4 equipos en semifinales de Mundial desde 1966, cuando Rusia, Portugal, Alemania e Inglaterra combinaron 1 trofeo.
  • Antes de Rusia 2018, Bélgica nunca había ganado más de 3 partidos en un Mundial; en este torneo, ha triunfado en 5 y está a dos de igualar el récord de Brasil en 2002. 
  • Francia eliminó a dos excampeones del Mundo en fase de eliminación directa (Argentina en octavos y Uruguay en Cuartos), algo que sólo habían hecho Argentina (1986) y Alemania (2010). 
  • Desde 1998, sólo Alemania, Francia, Brasil y Holanda alcanzaron más semifinales que Croacia (2). 
  • Croacia es la segunda selección en la historia de la Copa del Mundo que gana dos tandas de penaltis seguidas, tras Argentina en Italia ’90 (vs Yugoslavia e Italia)
Cargando