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Infraestructura

Doble calzada Sincelejo y Toluviejo entrará en operación a fin de julio

La obra disminuirá los tiempos de desplazamiento y favorecerá a los viajeros que se desplazan entre la costa sucreña y Antioquia

Se trata de la construcción de la segunda calzada de 18 kilómetros entre Sincelejo y Toluviejo, que permitirá no solo un ahorro de tiempo de 25 minutos, sino que es una alternativa de movilidad para que el tráfico que viene de Antioquia se conecte rápidamente con la zona costera de Sucre, que se caracteriza por su alta oferta turística y gastronómica.

El valor estimado del proyecto es de $849.811 millones de los cuales $380.235 millones fueron en Córdoba; $368.625 millones en Sucre; y $100.950 millones en Bolívar.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Dimitri Zaninovich, dijo que “esta doble calzada que entregará el gobierno en los próximos días hace parte de la concesión Córdoba-Sucre y es una obra estratégica para conectar la Costa Atlántica, ya que empalma el tráfico que viene del sur occidente desde la concesión de Cuarta Generación Antioquia-Bolívar y al norte con la concesión Autopista Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carretón-Cruz del Viso”.

El funcionario explicó que las obras de estabilización de taludes están avanzan satisfactoriamente y actualmente se adelanta la instalación de 5.000 de metros cuadrados de malla metálica para alcanzar la meta de culminar los siete kilómetros pendientes de esta doble calzada.

El funcionario recordó que otra obra importante de infraestructura construida por esta Concesión es la Glorieta de Cereté: “Esta glorieta soluciona un cruce que por su alto tráfico generaba alta accidentalidad. Adicionalmente mejora la conectividad hacia el sector turístico de Coveñas y Tolú".

Estas intervenciones de la Concesión Córdoba-Sucre se suman a las ya entregadas y puestas en operación en otros sectores, como la Paralela a la Circunvalar de Montería; la Variante Oriental de Sincelejo; la Intersección T del Aeropuerto de Montería; la Segunda calzada de la Ye-Sahagún; la Intersección El Maizal y la Segunda calzada Sampués-Sincelejo.

La vía de 18 kilómetros cuenta con dos carriles de 3,6 metros y bermas; unas externas de 1,8 metros e internas de 0,3 metros. El separador central es variable entre 1,5 metros y 7 metros.

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