Política

Holguín: Percepción de Colombia se ha transformado y eso hay que cuidarlo

La ministra de Relaciones Exteriores, afirmó que los colombianos no se dan cuenta pero la imagen del país ha mejorado significativamente.

Holguín: Percepción de Colombia se ha transformado y eso hay que cuidarlo

Holguín: Percepción de Colombia se ha transformado y eso hay que cuidarlo(Colprensa)

Colombia

En entrevista con El País de España, la ministra de Relaciones Exteriores colombiana Maria Ángela Holguín dijo que Colombia ha vivido los últimos periodos presidenciales bajo la lupa de la comunidad internacional.

El proceso de paz con las Farc cambió el imaginario de “esa Colombia guerrera” de violaciones a los derechos humanos y esto se ejemplifica en que hace 8 años los colombianos podían ir a 26 países sin visa, ahora 91 países han quitado esa restricción.

La canciller dijo que a su sucesor o sucesora en el cargo le queda seguir avanzando en el cambio de la imagen negativa que se tenía en el exterior.

Holguín afirmó que se ha dado un gran salto pero que aún falta continuar en la transformación de la percepción de Colombia.

La funcionaria reconoció que la política anti narcotráfico y contra la producción de drogas no solo está fallando en Colombia sino a escala mundial y afirmó que debe haber un mayor enfoque en la salud pública y los derechos humanos sin dejar de lado la cooperación internacional porque solo mediante la coordinación internacional se puede combatir el narcotráfico.

Vea la entrevista completa aquí: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad