¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corrupción

Nuevo capítulo en la historia de sobornos del Tribunal de Cundinamarca

Los supuestos encargados de llevar el dinero a funcionarios judiciales fueron capturados y enviados a la cárcel.

Se trata de la misma novela judicial que llevó a la cárcel al ex alcalde de Cota Juan David Balcero, después de aceptar que pagó 200 millones de pesos para evitar la pérdida de investidura.

La demanda en contra del ex alcalde Balcero se discutía en el Tribunal de Cundinamarca y supuestamente algunos funcionarios se orquestaron para ofrecerle una salida cómoda al entonces mandatario, lo único que tenía que hacer era pagar por la decisión.

La Fiscalía investigó y en la lista de capturados se contó incluso al secretario del tribunal, un abogado, el ex alcalde y su hijo, solo los dos últimos aceptaron su responsabilidad.

Ahora un nuevo capítulo escribe, la Fiscalía capturó a Héctor Triana Rocha y Luis Alberto Castillo Beleño, dos particulares que según los investigadores “realizaron ‘lobby’ (en el Tribunal) para favorecer los intereses del exalcalde.“Los dos procesados habrían recibido el dinero que, presuntamente, el exalcalde de Cota (Cundinamarca), Juan David Balcero, pagó para que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazara una demanda de pérdida de investidura en su contra en 2012”.

Les imputaron los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer y un juez los envío a la cárcel.

Cargando