Deportes

Mundial Rusia 2018

El jugador de Rusia 2018 que podría dar su nombre para bautizar un diamante

Empresarios del mercado de piedras preciosas esperan que el gesto con Ígor Akinféev,portero ruso, traiga suerte a su selección.

El jugador de Rusia 2018 que podría dar su nombre para bautizar un diamante

El jugador de Rusia 2018 que podría dar su nombre para bautizar un diamante(@MinutoFinaI / twitter)

Rusia

El portero de la selección rusa Ígor Akinféev podría dar nombre a un diamante en forma de balón de fútbol hallado en la región rusa de Arjánguelsk, informó hoy la prensa local.

La piedra preciosa, hallada el pasado 4 de julio, tiene una dimensión de 3,5 por 3,2 milímetros, según la compañía rusa Alrosa, el mayor productor de diamantes del mundo.

Lea también: Infantino invita a niños tailandeses atrapados en cueva a final de Mundial

"A pesar de su pequeño tamaño, es un hallazgo único. La naturaleza crea todo tipo de figuras peculiares, pero es la primera vez que encontramos un diamante en forma de una pelota de fútbol", dijo el director general de Alrosa, Serguéi Ivanóv.

El ejecutivo confía en que el hallazgo le traiga suerte a la selección rusa en el partido contra Croacia en los cuartos de final del Mundial de fútbol, que se disputará mañana, sábado.

"Esperamos que sea un buen augurio para nuestro equipo en vísperas del encuentro de los cuartos de final", afirmó.

Lea también: El Museo de la FIFA se trasladó a Moscú

Por su parte, el gobernador de la región de Arjánguelsk, Ígor Orlov, propuso poner al insólito hallazgo el nombre del portero de la selección rusa Ígor Akinféev, cuya actuación fue clave para la victoria de los anfitriones sobre España en los octavos de final del Mundial.

Previamente, fue el zoológico de Moscú el que decidió homenajear al meta ruso por su destacada actuación en el partido contra España al poner el nombre de Akinféev a un polluelo de un águila esteparia.

Akinféev, de 32 años, se convirtió en un verdadero héroe en Rusia tras parar dos penaltis -a Koke y Aspas- en el partido contra España el pasado 1 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad