¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mermelada tóxica

Implicados en “mermelada tóxica” aceptaron cargos

El alcalde de El Peñón, Bolívar y la asesora del senador Antonio José Correa reconocieron su responsabilidad en hechos de corrupción.

Los delitos que imputó la Fiscalía son bastante graves: interés indebido en la celebración de contratos,  cohecho, concierto para delinquir, concusión, falsedad y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, aún así, seis de los ocho capturados por la llamada “mermelada tóxica” aceptaron cargos.

Entre quienes aceptaron su responsabilidad están el alcalde de El Peñón, Bolívar, Arling Arias y Mariela Margarita Trujillo, asesora de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Antonio José Correa. Los dos fueron capturados por las irregularidades y exigencias de dinero en la firma de un millonario contrato para la construcción de una cancha de fútbol en ese municipio.

Lea también: Hasta el 12 por ciento cobraban por contratos en la “Mermelada Tóxica”

En adelante aparece una lista de implicados como los contratistas: Vanessa Margarita Deyongh Yepes y Carlos Celestino Martelo Sarabia, un particular, Carlos Hernán Rivera, que acompañaron la decisión de aceptar los cargos que les endilgó la Fiscalía.

Otro que aceptó los delitos fue el funcionario de Coldeportes, Edwin Fabián Moreno, una opción que no compartieron sus colegas Gustavo Álvaro Velandia y Jairo Fidel Ortega Chaparro, pues decidieron negar su responsabilidad en el caso.

Lea también: Las capturas de la operación 'mermelada tóxica'

Cargando