¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mermelada Tóxica

A la cárcel Alcalde de El Peñón por irregularidades con ‘cupos indicativos’

El caso por el cual fue enviado a prisión el funcionario salpica al vicepresidente del Senado Antonio José Correa.

Arling Arias, alcalde El Peñon - Bolivar /

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra ocho procesados dentro de la operación “Mermelada Tóxica”, creada para investigar las irregularidades que se habrían presentado con los denominados cupos indicativos, mecanismo creado para asignar recursos especiales a la regiones.

Le puede interesar: Implicados en “mermelada tóxica” aceptaron cargos

Según la Fiscalía, este mecanismo fue permeado por la corrupción y para el caso de El Peñón en Bolívar se habría desviado millonarios recursos que iban a ser destinados para la construcción de proyectos deportivos, es especial una cancha sintética de fútbol.

Al parecer y de acuerdo a las indagaciones del ente acusador, el 12% de los dineros habrían ido a parar a las manos de un congresista, sobre el cual la Fiscalía investiga si se trata, posiblemente del senador Antonio José Correa, quien presuntamente intervino a través de Mariela Margarita Trujillo Buelvas, una de sus asesoras de la Unidad de Trabajo Legislativo.

Lea también: Hasta el 12 por ciento cobraban por contratos en la “Mermelada Tóxica”

Por este caso el Juzgado 49 Penal Municipal de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos, los cuales fueron aceptados por Arling Arias García, Mariela Margarita Trujillo Buelvas, Edwin Fabián Moreno Ruiz, Carlos Celestino Martelo Sarabia, Vanessa Margarita Deyongh Yepes y Carlos Hernán Rivera Lozano.

Luego de nueve horas de diligencias y por solicitud del fiscal del caso, el juez impuso medida en centro carcelario para Arling Arias García (alcalde), Mariela Margarita Trujillo Buelvas y Gustavo Álvaro Velandia Segura; los demás procesados recibieron detención domiciliaria.

No se vaya sin leer: Las capturas de la operación 'mermelada tóxica'

Cargando