Política

Gobierno ecuador

Ejecutivo ecuatoriano reduce en un 58 por ciento el número de asesores

La reducción fue de 676 a 282, que representa más de la mitad las partidas existentes.

Ejecutivo ecuatoriano reduce en un 58 por ciento el número de asesores

Ejecutivo ecuatoriano reduce en un 58 por ciento el número de asesores(@Lenin / Twitter)

Ecuador

El Ejecutivo  ecuatoriano redujo los asesores de nivel superior desde comienzos de año en un 58 por ciento, en cumplimiento de una política de optimización de recursos públicos, informó hoy la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

De acuerdo a un comunicado de ese organismo, entre enero y el 2 de julio se redujo el número de asesores del nivel jerárquico superior de 676 a 282, lo que representa más de la mitad las partidas existentes, en línea con el plan de eficiencia de la gestión de los recursos públicos.

Lea también: Lenín Moreno llama a Correa a dar la cara ante la Justicia de Ecuador

Precisa la nota que la disminución de plazas se dio en todos los ministerios e instituciones del Gobierno, entre los funcionarios nombrados directamente por la máxima autoridad y por tanto, de libre remoción, en un proceso que según el Gobierno "ha garantizado los derechos y beneficios  laborales de los trabajadores".

En virtud del denominado Plan de Reactivación Económica anunciado por el Ejecutivo en abril y en proceso de tramitación en la Asamblea Nacional, se espera una optimización de recursos en la función ejecutiva por valor de 1.000 millones de dólares.

Ese proyecto no contempla la reducción de empleados públicos de los sectores de Salud, Educación, Justicia, Bienestar Social y Seguridad, subraya el comunicado.

Lea también: Es "un nuevo elefante blanco", presidente de Ecuador sobre sede de UNASUR

El ministro ecuatoriano de Economía y Finanzas, Richard Martínez, reveló el jueves en una charla informativa con medios internacionales en la sede de la Presidencia en Quito, que las previsiones de crecimiento económico en el país que rondaban el 2 por ciento se verán reducidas por la futura aplicación de la Ley de Reactivación Económica.

En ese sentido, apostilló que dicho proyecto no afectará partidas destinadas a soportar una importante carga social por parte del Estado y que aún se espera completar una mayor reducción del aparato  estatal.

El Gobierno de Ecuador también esta reestructurando ministerios, secretarías y empresas públicas, cuyas funciones pueden ser asumidas por otras instituciones, garantizando la gestión de recursos y el cumplimiento de sus funciones sin vulnerar derechos de la ciudadanía, concluye la Secom.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad