¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Iglesia católica

El Papa pidió a gobiernos cumplir compromisos con el medio ambiente

El papa Francisco aseguró que si los gobiernos no enfrentan el cambio climático, el planeta será un montón de basura, desiertos y escombros.

El papa Francisco pidió a los gobiernos cumplir sus compromisos para frenar el calentamiento global asegurando que el cambio climático convierte el planeta en un montón de escombros, desiertos y basura.

Durante una conferencia del Vaticano en conmemoración al tercer aniversario de su encíclica  ambiental destinado a estimular la acción en la conferencia climática de París 2015, Francisco instó a los gobiernos a cumplir sus compromisos para frenar el calentamiento global.

Lea también: Aumentan a 50 la cifra de muertos por la ola de calor y humedad en Canadá

El sumo pontífice dijo que instituciones como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial tienen un papel importante que desempeñar para alentar reformas que promuevan el desarrollo  sostenible para evitar que la tierra se convierta en escombros, desiertos y basura.

Desde el 28 de junio países como Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido y Rusia han estado expuestas a una onda de calor extremo, rompiendo records de calor en varias ciudades.

Lea también: Obama y Duque defienden la oportunidad para el desarrollo sostenible

Cargando