¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turismo

Nuevo turismo ¿Qué hay para hacer?

Con las nuevas generaciones y factores políticos actuales el país vive una transformación turística.

Aprovechando la época de vacaciones, recorrer el país se ha convertido en uno de los planes más atractivos para las nuevas generaciones.

Cabe recordar que luego del proceso de paz muchos han sido los departamentos que están trabajando entorno al turismo y las nuevas economías.

Sentir la Naturaleza:

Por ejemplo en el Cauca, departamento con gran historia dentro del conflicto armado, se ha abierto un espacio para el ecoturismo, allí se llevan a cabo talleres de avistamiento de aves, con el objetivo de reconocer y cuidar la gran variedad de especies existentes en la zona.

En el Putumayo, se ha trabajado el fortalecimiento de prácticas de canyoning, un deporte de aventura con gran interacción con la naturaleza. También se puede disfrutar de espacios como ‘Donde se oculta el Sol’, ubicado en el municipio de Villagarzon, allí se realizan caminatas o trekking de 2 kilómetros de distancia cada uno. 

La ‘Reserva Paway’ cuenta con gran variedad de planes. Allí puede conectarse con la naturaleza en todo su esplendor. También, tiene la oportunidad de quedarse en la casa del árbol a una altura de 25 metros sobre la selva y conocer los tipos de mariposas de la zona.

Vivir la aventura:

Ubicado en el municipio de Villavieja, al norte del Departamento del Huila, puede conocer el desierto de la Tatacoa, uno de los escenarios naturales más atractivos de Colombia:

Otro de los planes más llamativos para las nuevas generaciones busca lograr una desconexión total. Por ejemplo, ‘Casa en el Agua’ es un hotel ubicado en medio del océano caribe, allí puede realizar actividades como buceo, Kayak y muchas más.

En el departamento de Cundinamarca, en el municipio de Guasca usted puede  vivir toda una aventura, Maloca Glamping, un hotel que le permitirá vivir la naturaleza a flor de piel. Allí puede hospedarse en tiendas de campaña, despertar con el sonido de la naturaleza y practicar deportes como senderismo, escalar, parapente y muchos más. 

Ciudades

Bogotá se ha convertido en una de las ciudades icono en arte urbano. Para poder disfrutar de la ciudad y conocer qué significados transmiten sus grandes murales surgió la iniciativa ‘Bogotá Graffiti tour’, un recorrido que le mostrará la otra cara de la ciudad.

Los recorridos se hacen dos veces al día, todos los días. Usted sólo tiene que inscribirse mediante el sitio web bogotagraffiti.com  

Cali, cuenta con una gran trayectoria como escenario dentro del cine, allí está ubicado el Museo Caliwood, catalogado como el primer museo de la cinematografía en la historia de Colombia.

Allí podrá “viajar” a través de los años y conocer todos los equipos de filmación desde sus inicios en el país. Además, también cuenta con una gran oferta de proyecciones nacionales en sus instalaciones.

Finalmente, en Medellín, la ciudad de las flores, usted puede deleitarse de las mejores puestas en escena del tango nacional. El Salón Malaga, patrimonio histórico y cultural de la ciudad, es un restaurante donde la tertulia y la buena música se juntan para cautivar a los viajeros. 

Cargando