Orden Público

Asesinatos de líderes sociales

Velatón para rechazar los asesinatos de líderes del país

La cita es hoy 6 julio en las principales plazas de los municipios y ciudades del país.

Velatón para rechazar los asesinatos de líderes del país

Velatón para rechazar los asesinatos de líderes del país(Colprensa)

Como consecuencia de la ola de asesinatos que viven en el país los líderes sociales, van más de 300 desde enero de 2016, varios personajes de la vida pública han tomado la vocería para movilizar y visibilizar el rechazo ante los atroces hechos.

Mediante las redes sociales, hoy 6 de julio, se convocó a una Velatón Nacional, que se desarrollará en las plazas de principales ciudades y algunos municipios del país.

El evento en Facebookpromovido por ‘Jóvenes con Petro’ ya cuenta con más de 15 mil confirmaciones de personas interesadas en asistir.

Por otro lado, en Twitter el #NosEstánMatando ha sido utilizado por políticos, activistas y personas del común que comparten todo tipo de contenido, dando muestra del inconformismo contra los violentos hechos.

Sobre el tema: ¿Por qué están matando a líderes sociales en Colombia?

El defensor de Pueblo, Carlos Alberto Negret, indicó que según informes de la entidad, desde el 2016 hasta el pasado 30 de junio, unos 311 líderes han sido asesinados en el territorio nacional.

Los departamentos más afectados por estos casos son Antioquia, Cauca,Norte del Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander.

“Esta noche vamos a encender muchas velas para pedir que cesen estos ataques. En Bogotá nos vamos a concentrar en la Plaza de Bolívar”, dijo la ambientalista Natalia Parra, en diálogo con Caracol Radio.

Además, los movimientos sociales exigen a las autoridades que, inicien los procesos de investigación disciplinaria y penal para la pronta judicialización de los responsables de estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad