Ciencia y medio ambiente

Tecnología

Una nueva app permite condicionar los sueños

Un nuevo dispositivo llamado Dormio consigue influir en el contenido de los sueños de una persona a través de condicionamiento auditivo.

Una nueva app permite condicionar los sueños

Una nueva app permite condicionar los sueños(CC C_Scott Pixabay)

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha desarrollado un dispositivo llamado Dormio con el que pretenden influir y modificar el contenido de los sueños de sus usuarios. 

Este revolucionario invento, que parece sacado de una película de ciencia ficción, consiste en realidad en una especie de guante que monitoriza los signos vitales de una persona -como el ritmo cardíaco o el tono muscular- para identificar las distintas fases del sueño. Su interés se centra en el período de transición entre la vigilia y el sueño, la fase en que se producen alucinaciones visuales y auditivas.

Ver También: Nace nueva aplicación para garantizar seguridad de mujeres en las citas

En ese momento, Dormio -a través de una app conectada a un teléfono smartphone- comenzaría a emitir una serie de sonidos que conseguirían despertar de nuevo al sujeto y revertirle al estado hipnagógico. Si, por ejemplo, escuchase ruidos relacionados con un animal concreto o directamente esa palabra, la consecuencia sería que ese elemento aparecería en sus sueños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad