¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las grabaciones de Roberto Prieto en el caso Odebrecht

En los audios interceptados por la Fiscalía (revelados hoy por W) el ex gerente de la campaña Santos insiste: “Hay que salvar al presidente".

Roberto Prieto se encuentra preso por un millonario contrato con Odebrech para financiar los estudios y diseños de un proyecto que la Fiscalía llamó a la Ruta del Sol 3.

El próximo 17 de julio un juez de segunda instancia definirá si deja en libertad a Prieto tras la apelación que interpuso su abogado a la medida de aseguramiento. Ahora el nombre del ex gerente de la campaña Santos Presidente se hace viral con las interceptaciones en poder de la Fiscalía y que reveló La W.

Un audio detalla una conversación con el presidente Juan Manuel Santos y donde el primer mandatario le pregunta a Roberto Prieto por la responsabilidad de quiénes aceptaron el apoyo económico de la multinacional Odebrech destinado a la compra de unos afiches.

En la misma llamada Prieto le reconoce al presidente que el aporte de los afiches no fue registrado en las cuentas de la campaña y el primer mandatario le indaga por quiénes estaban en la campaña en ese momento.

El presidente también le pregunta a Prieto por una reunión en la que estuvo el Comité Financiero de laCampaña con delegados de Odebrech y donde se pactaron los aportes en especie, afiches.

En adelante se escuchan una serie de interceptaciones con otros funcionarios de Gobierno y personas como una mujer identificada como Claudia, que la Fiscalía cree se trata de la asesora de la primera dama María ClemenciaRodríguez y a quien Prieto le asegura va a proteger al presidente.

En una llamada aparece Roberto Prieto con Eduardo Zambrano, el empresario capturado y que estuvo en la reunión en Casa Medina donde supuestamente se pactaron los aportes de Odebrecht a la campaña.

En otro audio se escucha una conversación de grueso calibre con quien el mismo Prieto identifica como Enrique Riveira, funcionario de Gobierno, que le increpa por una entrevista que el ex gerente de campaña pensaba entregar a un medio de comunicación.

En adelante aparece una serie de interceptaciones luego de la entrevista que Roberto  Prieto entregó y donde él mismo indaga con conocidos y amigos sobre el impacto de la “primicia” que aseguró estaba orientada a “salvar” de responsabilidad al presidente.

Lea también: Personas mencionadas en los audios de la Fiscalía de Prieto

Cargando