¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Derechos Humanos

ONU rechaza con vehemencia asesinato de lideres sociales

Advierten que hay violencia y crisis humanitarias en ocho departamentos del país.

Mediante un comunicado instan al gobierno a redoblar esfuerzos para proteger la vida de los defensores de derechos humanos amenazados y evitar que se recrudezca la violencia en territorios donde se había recuperado la tranquilidad después de la firma del acuerdo de paz.

Lea el comunicado: 

La Organización de las Naciones Unidas en Colombia rechaza y condena vehementemente los asesinatos de defensores y defensoras de derechos humanos, líderes y lideresas sociales.

El recrudecimiento de la violencia afecta las condiciones para una verdadera paz estable y duradera. Los habitantes de las regiones más afectadas por el conflicto armado son quienes están vulnerables a las múltiples violaciones a sus derechos  colectivos e individuales, principalmente en los departamentos de Antioquia, Arauca, Cauca, Chocó, Córdoba, Nariño, Norte de Santander y Valle del Cauca, sin contar el resto del territorio que también se está viendo gravemente afectado.

La ONU insta al Estado colombiano a reforzar las medidas de prevención, protección e investigación para garantizar el derecho a la vida y la integridad de las y los colombianos en todos los rincones del país.

Temas relacionados

Cargando