Orden Público

Justicia especial de paz

Así será la audiencia a la que comparecerán los líderes de las FARC

Será el espacio para que los exguerrilleros conozcan la información que hay en su contra.

Archivo

Archivo(Colprensa)

Colombia

El próximo viernes a las 2:30 de la tarde se realizará la primera audiencia sobre reconocimiento de responsabilidad de las FARC por su accionar durante el conflicto armado. Pero según la magistrada Julieta Lemaitre será una audiencia de notificación para iniciar todo.

En la audiencia, explicó la magistrada, se les hará entrega del informe que presentó la Fiscalía sobre retenciones ilegales y otro denominado inventario, que reúne los expedientes de cada uno.

Lea también: Alias ‘Manaba’ el primer extraditado luego de acudir a la JEP

“También se le va a dar traslado de las 312 sentencias que tenemos en el caso de secuestro, de las cuales 63 condenan a personas del secretariado o del Estado Mayor; así como una base de datos que entregó País Libre a la Secretaría Ejecutiva, en el cual se hace un listado de las personas que en un momento dado fueron presuntamente secuestradas por las FARC y cuyo paradero se desconoce”, dijo.

Con esa información explicó, los ex miembros de la guerrilla podrán preparar sus acciones voluntarias de reconocimiento de responsabilidad. Luego serán llamados a que rindan su propio informe, pero se está pensando, aseguró, que una de las próximas audiencias sea pública.

Lea también: Alias ‘Rambo’, el mentor de Guacho en las Farc, sería extraditado

“La Sala está considerando hacer una audiencia con víctimas, en el caso particular de las personas que presuntamente fueron secuestradas por las FARC”, señaló.

Lea también: Jefes de las Farc a responder ante la JEP por secuestros y desaparecidos

Entre los llamados se encuentran, Rodrigo Londoño, Pastor Alape, Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Iván Márquez, incluso Santrich y todos los que se posesionarán en el Congreso.

La magistrada dijo que por lo ahora conocido, la citación a que comparezcan no afecta su participación política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad