¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

juicio a Carlos Palacino

Fiscalia llamó a juicio Carlos Palacino

El ex presidente del Grupo Saludcoop es investigado por la desviación de recursos destinados a la salud.

Carlos Palacino /

En marzo Calos Palacino fue capturado y cobijado con medida de aseguramiento por las irregularidades en el manejo de los recursos que debieron invertirse en la salud de los usuarios de la Eps que presidía, Saludcoop.

La investigación que lleva 10 años por los despachos de la Fiscalía, solo hasta hace dos dejó las primeras decisiones, que incluyeron diligencias de indagatoria, más tarde la captura y luego la medida de aseguramiento.

Ahora la Fiscalía y después de concluir que realmente existía responsabilidad de Palacino en la desviación de $398.000 millones de recursos parafiscales de Saludcoop, tomó la determinación dictar resolución de acusación en su contra y llamarlo a juicio.

De acuerdo con los investigadores del caso el ex presidente de Saludcoop utilizó el dinero de los usuarios de la Eps para incrementar su patrimonio económico y el de terceros, a través de inversiones en Colombia y el extranjero.

“Inversiones nacionales y extranjeras, activos fijos, apropiación de reservas voluntarias y gastos u operaciones económicas, sin relación con el servicio de salud, con cargo a la UPC (Unidad de Pago por Capitación)”, señaló la Fiscalía en un comunicados.

Cargando