¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jefes de las Farc a responder ante la JEP por secuestros y desaparecidos

El próximo viernes 13 de julio, 32 integrantes de la extinta guerrilla deben presentarse en la sala de reconocimiento de la verdad.

Con el número de registro 001 en el historial de la JEP se dará inicio el próximo viernes 13 de julio a las comparecencias de 32 integrantes del secretariado de la Farc ante la Sala de Reconocimiento de la Verdad.

Los jefes de la antigua Farc deben responder inicialmente por los supuestos secuestros y personas desaparecidas. Delitos catalogados como los de mayor impacto en la sociedad colombiana.

Estas diligencias obedecen a lo pactado en los acuerdos de paz de la Habana, donde quedó establecido que para obtener beneficios deben atender el llamado a juicio ante la Jurisdicción Especial de Paz.

Dentro de los citados están 7 de los diez designados a ocupar curules en el congreso, el próximo 20 de julio.

La lista de los llamados a la actividad la encabeza Rodrigo Londoño “Timochenko”, seguido por los senadores Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada y los representantes a la Cámara Jesús Santrich, Olmedo Ruiz, Marco Calarcá y Byron Yepes.

Aún no deben acudir al proceso, las futuras senadoras Victoria Sandino, Sandra Ramírez y el representante Jairo Quintero. 

Cargando